FERNANDO TORRES “Críticas gratuitas”

Son muchos en los que en los últimos días han criticado el rendimiento de Fernando Torres, su reciente fichaje por el CHELSEA a creado mucha expectación por su elevado coste, su rendimiento en su actual club ha sido de un balance de 7 partidos y 0 goles. Y a nivel nacional en el último partido de la Selección Española tampoco marcó. Con todo esto le han llegado una lluvia de críticas a Torres que no son nuevas. Siempre discutido en la Selección y durante el año en sus respectivos clubs, salvo en LIVERPOOL, donde ahora no le guardan un grato recuerdo…

Pero en el futbol el tiempo pone a cada uno en su lugar, y hasta ahora las estadísticas están a favor de Fernando en 398 partidos a nivel de clubs lleva 172 goles, y con la Selección 84 partidos y 26 goles. Cifras envidiables para cualquier delantero. Pero en este país como las críticas son gratuitas nos ponemos a comparar con los goles que lleva David Villa y las cuentas no nos salen. Si, Villa lleva la friolera de 46 goles en 72 partidos, pero estamos hablando del mejor goleador de la historia de España, Fernando simplemente es el 4 mejor goleador de la historia de la selección, solo superado por Hierro, al que le queda alcance de un gol, un tal Raúl, el propio Villa. Así pues tengamos un poco de consideración a la hora de hacer críticas. La memoria no puede ser tan frágil y olvidar que gracias a Torres ganamos una Eurocopa, y solo tenemos 2.

Es obvio que nos gustaría que rindiese mucho más en la selección como a nivel de clubs, pero hay que tener en cuenta que la selección juega al toque, a mover el balón, ese futbol que nos ha enamorado a todos, obviamente a Torres no le va ese fútbol. Torres necesita alimentarse de pases en profundidad, balones largos y correr. Y en la selección cuando recibe el balón está quieto, con lo cual sus posibilidades se limitan.

Estoy convencido que acabara siendo uno de los mejores goleadores de la historia de España, porque a sus 27 años recién cumplidos, le queda cuerda para rato, y el tiempo pondrá a Fernando en su lugar, que es entre los mejores del mundo.

Leave a Reply