Rooney da al United el derbi de Manchester

Este domingo se jugó más de un derbi en la liga inglesa, a parte del de la capital, que enfrentaba a Chelsea y Arsenal, la ciudad de Manchester iba a poder disfrutar de uno de los partidos más ansiados de esta primera vuelta, Manchester City contra Manchester United.

Ambos equipos, aunque con objetivos distintos, iban a buscar su apuesta por la Premier League, en donde los de Sir Alex Ferguson se quieren acercar cada vez más a Liverpool y Chelsea, y los de Mark Hughes quieren dar un paso de gigante hacia los puestos europeos.

La estadística decía que el partido sería para los locales, ya que el equipo de Eastlands, como se conoce el estadio del Manchester City, se llevaron los dos partidos ligueros que jugaron frente a sus vecinos la pasada temporada.

Los “diablos rojos” salieron a dominar el encuentro, y la verdad que lo consiguieron, siendo la primera parte completamente suya, lo que hizo que el único gol del partido llegara poco antes de irse los jugadores al descanso, obra de Wayne Rooney, el que dedicó su diana número cien con la camiseta del United a todos los aficionados del Manchester City.

Stephen Ireland creó la mejor oportunidad del partido para los locales, pero se encontró con el poste. Aun así no tuvieron mucho juego en sus botas, y el ex madridista Robinho estuvo desconectado durante los 90’ minutos, lo que notó bastante su equipo.

Cristiano Ronaldo, el que ya es Balón de Oro, fue expulsado en la segunda parte por una mano inexplicable a la salida de un córner, donde el balón le llegaba perfecto a la cabeza, pero el portugués decidió poner las manos, por lo que el colegiado Howard Webb le mostró la segunda amarilla.

Este resultado deja al Manchester United en tercera posición, con un partido menos, esperando la visita del Sunderland, aunque antes recibirá al Blackburn en Carling Cup. El Manchester City se sitúa en décimo quinta posición, a tan solo dos puntos del descenso, teniendo que viajar el fin de semana que viene a Londres para enfrentarse al Fulham, pero primero se tendrá que preocupar de su apuesta por la Copa de la UEFA, la cual le enfrenta mañana al PSG.

Leave a Reply