Ronaldo aparece en Bélgica, en la consulta del prestigioso Doctos Martens

El delantero brasileño Ronaldo Nazario de Lima, llegado el último enero al Milán y que está en el “dique seco” desde hace casi mes y medio, se encuentra en Bélgica para pasar consulta con el prestigioso doctor Martens.

Ronaldo

La sorprendente presencia de Ronaldo en tierras belgas ha sido desvelada por el propio coordinador sanitario del Milán, Jean Pierre Meersseman, a un canal televisivo italiano propiedad del dueño del Milán, Silvio Berlusconi, pues el club milanés no ha informado oficialmente de la misma.

“Me encuentro en Bélgica con él (Ronaldo), no está enfadado y tiene plena confianza en el Milán. Quiere, como es normal que así sea, curarse lo más pronto posible. Sólo está un poco perplejo”, ha comentado Meersseman, quien asimismo ha indicado que la visita médica está prevista para la tarde de hoy.

Ronaldo jugó su primer partido de la pretemporada, el 29 de julio, ante el modesto Lecco. Anotó un gol, dio dos asistencias a Kaká y Seedorf, y todos dentro del Milán se las prometían felices con la recuperación del brasileño.

Dos días después, el día de la denominada “fiesta milanista”, con el equipo entrenarse ante su afición en el milanés estadio “Giuseppe Meazza”, Ronaldo empezó a acusar unas molestias físicas en el muslo izquierdo. Se dijo que era “cosa de poco”, de apenas dos semanas.

Pero desde entonces no juega. Y ello, pese a que desde el Milán se desea negar que exista “alarma alguna”, preocupa al jugador y al club.

“El pasado 8 de agosto sometimos a Ronaldo a una primera resonancia magnética, la cual evidenció un estiramiento de primer grado. Ante la existencia de sangre, las lastras no eran muy claras, por lo que decidimos someterle días después a una nueva resonancia. Una semana después, vimos que el estiramiento era de segundo grado y que precisaba de unas cuatro semanas para volver a jugar”, ha indicado Meersseman a la radio italiana.

Cuatro semanas que han transcurrido y Ronaldo sigue sin jugar. “Efectivamente, la recuperación es un poco más larga de la prevista, pero sólo una semana. Ronaldo aún nota un poco de molestia cuando corre, pero en los últimos días ha mejorado mucho. Creo que podrá ser convocado para el partido liguero ante el Siena, del 15 de septiembre”, añade.

Una fecha del 15 de septiembre que ayer tarde ya apuntó el propio técnico milanista Carlo Ancelotti.

Pero una nueva alarma ha vuelto a saltar ahora con el inesperado y secreto viaje a la consulta del doctor Martens, uno de los grandes especialistas del mundo en lesiones y que ha operado a un alto número de jugadores, entre ellos el propio delantero brasileño. Y es que Ronaldo parece confuso sobre el diagnóstico milanista, ante el tiempo que está tardando en recuperarse.

“La preocupación de Ronaldo son por un episodio que le ha acontecido hace una semana. Tras nuestras primeras dos resonancias magnéticas, nos pidió poder consultar él con un médico amigo suyo, a lo que accedimos. Este médico, sin haber visto nuestras lastras, le diagnóstico un problema de tendones. Una lesión que no te permite ni caminar y, en cambio, Ronaldo caminaba y se entrenaba regularmente en el gimnasio”, indica el responsable sanitario del Milán.

Meersseman, asimismo, ha desvelado que el Milán, para intentar mantener tranquilo a Ronaldo, en total le ha realizado otras tres resonancias magnéticas más, así como seis ecografías. Además, se ha consultado con otro médico ajeno al club milanista, quien ha confirmado el pronóstico de los médicos del Milán.

Y, además, ayer mismo, durante seis horas, Milanello hubo una reunión en Milanello (Ciudad Deportiva del Milán) de médicos especializados en la lectura de las lastras médicas y los problemas musculares, y llegaron a una similar conclusión: estiramiento de segundo grado.

“Yo mismo informé a Ronaldo y le propuse viajar a Bélgica para ser visitado por el doctor Martens”, ha apuntado Meersseman.

Fuente: As

Leave a Reply