Tomas Roncero, ¿periodista?

                           Queridos aficionados al futbol, hoy me he levantado, he ido a hacer unos recados y a la vuelta me he tomado un café y he leído el diario AS. Tenía ganas de ver la crónica sobre el Espanyol – Mirandés. La cual he tenido que esperar casi hasta la mitad del periódico y con solo una página sobre el partido, me parece vergonzoso la verdad…

Pero esta vez me ha llamado la atención un artículo publicado por Tomas Roncero. Si amigos, ese hombre tan parcial que se basta y se sobra el solo para escribir artículos totalmente razonables sobre futbol. ¡Claro! ¡Es periodista!

Bien, captada mi ironía…  hoy miércoles publica como una jugada del domingo pudo tener transcendencia pero que finalmente no la tuvo. Se trata del “penalti” de Jefferson Montero sobre Iniesta. Tuvimos suficiente con el Domingo por la noche y el Lunes para darnos cuenta que es penalti claro, que la pierna derecha de Montero choca con la pierna derecha de Iniesta.

Pero Tomas Roncero es diferente, el ve el futbol girando en torno a su Real Madrid, y si ese posible penalti puede perjudicarle en un futuro, le dará vueltas a la jugada hasta que no sea penalti para convencer a toda España si es necesario y mostrar que el Barcelona no está siendo perjudicado por los árbitros este año. Su gran crónica viene escrita en el siguiente enlace: http://www.as.com/futbol/articulo/senoras-senores-ven-penalti/20120118dasdaiftb_41/Tes

En la crónica da muchos detalles sobre el piscinazo de Iniesta… lamentable Roncero… y lamentable su director que le ha dejado colgar esa noticia.

¡Señores! Los periódicos son un medio de comunicación en el que no se le puede faltar a la verdad, no hay cabida para las manipulaciones. Pero este país funciona así, solo importa la rivalidad que tenemos en contra del vecino, en contra de otra ciudad, en contra de otro país, en contra de otro continente… y nos olvidamos claramente de lo que es realmente puro y cierto. El mundo no gira en torno al Real Madrid y Barcelona.  ¡Por favor! Seamos serios y contemos la verdad, desde el futbol hasta la política. Sentiros orgullosos de ser periodistas, y no Tomas Roncero, o Tomas Mariñas… ya no lo recuerdo.

 

Leave a Reply