La afición del Sevilla disfruta en Nervión

El Sánchez Pizjuán se lleno de aplausos y alegría tras la victoria de los de Manolo Jiménez frente a un Bilbao con fútbol pero con falta de furia en los últimos metros. El Athletic lo intentó pero las apuestas de fútbol tiraban para los de casa.

Joaquín Caparrós volvía a su Sevilla natal con las ideas claras pero sabiendo que enfrente tenía un equipo que desde la era Juande Ramos está en lo más alto del fútbol. Por el contrario Manolo Jiménez ponía plena confiada sobre los suyos en casa, y más con la vuelta de Renato.

El entrenador de los leones sabía que las bandas era la artillería fuerte de los sevillanos, por lo que optó por marcajes férreos sobre los jóvenes Jesús Navas y Diego Capel. El fútbol del Bilbao se mostraba mejor que el de los de Jiménez, pero el plan de defensa de comunactivo Caparrós se vino abajo cuando Balenziaga le regaló un balón a Navas, el cual solo tuvo que regalarle el gol a Kanouté.

Con este gol, los vascos se volcaron arriba para encontrar el empate lo antes posible, pero nuevamente el dormido Balenziaga se lo puso fácil a Navas, quién esta vez puso el balón en la cabeza de Renato, el cual hizo el segundo a 5 minutos del final y desatando la locura en el Pizjuán.

La segunda parte comenzó fácil para el Athletic ya que el Sevilla parecía querer guardar fuerzas para Europa. Los leones tuvieron sus oportunidades pero escaseaba la imaginación en ataque. Tanto es así que Palop casi no se tuvo que emplear en los mejores minutos de los visitantes.

La inocencia de los del norte produjo que a quince minutos para el final, y con una buena contra llevada por Maresca y finalizada por Adriano, el Sevilla se asegurara los tres puntos que le ponen tercero, y le permite seguir apostando por la Liga. Pero ya con un Bilbao con la oral por los suelos Chevantón prolongó la fiesta sevillana poniendo el cuarto en el 80’.

Con esto, el Sevilla sigue sumando puntos vitales y el Athletic tendrá que corregir sus errores defensivos, a parte, de afinar a sus delanteros.

Leave a Reply