Bin Laden hace una gran oferta por el Newcastle

Los supporters del Newcastle están en pie de guerra tras filtrarse en los medios británicos la noticia de la posible venta de su club al grupo inversor árabe Saudian Bin Laden Group (SBG), compañía multinacional ligada al mundo de la construcción con sede en Jeddah y propiedad de Bakr Bin Laden, hermanastro de Osama, líder de Al Qaeda y el terrorista más buscado del planeta.

La oferta, según apuntan en Inglaterra, rondaría los 300 millones de libras –380 millones de euros–, y aunque desde la entidad que preside el magnate estadounidense Mike Ashley se aprestaron a desmentir ayer mismo la información, cientos de seguidores de los magpies llenaron durante todo el día diversos foros de internet ingleses con mensajes en los que mostraban su enfado y total oposición a la posibilidad de que la familia Bin Laden desembarque en Saint James’ Park, aunque sea la rama moderada de la misma.

“¡No me puedo creer que Ashley esté dispuesto a vender al Newcastle a un grupo de terroristas!”; “Es una broma de muy mal gusto”, rezaban alguno de los correos electrónicos enviados por ‘supporters’ del club blanquinegro, que no daban crédito a los intensos rumores surgidos en las últimas horas.

Lo único realmente cierto es que, desde un punto de vista legal, el grupo SBG no tendría impedimento alguno por parte de la Premier para obtener el permiso de negociar la compra de un club de la Liga inglesa, puesto que no existen indicios de una posible vinculación entre la compañía dirigida por Bakr y su peligroso hermanastro, con quien rompió lazos hace ya bastante tiempo.
No hay que olvidar que la Liga de Fútbol Profesional Inglesa ya levantó hace un año el pulgar al ex primer ministro tailandés Thaksin Shinawatra, cuando éste solicitó el permiso para entrar en la puja por el Manchester City, aun a pesar de encontrarse sumido en su país en un proceso de corrupción y haber sido acusado de violar repetidamente los derechos humanos.

One Response to “Bin Laden hace una gran oferta por el Newcastle”

  1. Me parece una gran tonteria rozando la estupidez el que la gente se oponga ha que un familiar, repito familiar de OSAMA BIL LADEN ( que es su hermanastro y que quizas ni se conozcan )quiera comprar el club ingles, a ellos no les importa lo que el club haga o deje de hacer, solamente porque simpaticen o sean fans de club del Newcastle no les da ningún derecho a decidir sobre el futuro economico.
    En fin a donde vamos ha llegar, ahora decide la gente de a pie sobre el futuro de un equipo.

    Y siempre digo que la religión sea cual sea no tiene que influir en la opinión de los demás, y hay que cuidar el uso innecesario de la palabara terrorista, hay que tener cuidado, no es la religión quien hace el mal sino las personas.

    Best regads y thank you very much

    Jordi Cruz

Leave a Reply