EL SHAKHTAR PIDE AL ZARAGOZA 25 MILLONES POR LA SALIDA DE MATUZALEM

“La salida tan poco amistosa de Matuzalem ha dañado gravemente nuestra imagen como club y ha entristecido a nuestra afición”

Matuzalem

El Shakhtar Donestk ucraniano confía en conseguir una compensación de 25 millones de euros del Real Zaragoza, contra el que ha presentado ante la FIFA una demanda tras la marcha del brasileño Francelino Matuzalem al equipo aragonés.

El club acusa al Zaragoza de haber incitado al jugador a rescindir su contrato, lo que supone una violación del artículo 18.3 del estatuto de la FIFA, y niega que el club aragonés y el jugador hayan firmado un contrato de acuerdo con la legalidad.

“El Zaragoza se puso en contacto con nosotros por medio de intermediarios y cuando las negociaciones no fructificaron, recurrieron a hablar con el jugador de forma encubierta”, afirma Sergiy Palkin, director general del Shakhtar, en una nota remitida por su agencia de comunicación.

“La FIFA debe tener en cuenta criterios de vital importancia para el club, como el peso específico del jugador en el equipo o el coste de fichar a un jugador de su talla”, añade.

La intención de la FIFA sería cifrar la compensación en unos 6 u 8 millones de euros, cantidad muy baja para el club ucraniano, ya que ni siquiera alcanza lo que pagó por el jugador hace tres años al Brescia por el futbolista.

“Durante los tres años que Matuzalem ha pasado en nuestro club ha crecido como futbolista convirtiéndose en uno de los mejores centrocampistas de Europa, además fue elegido capitán del equipo y mejor jugador de la liga ucraniana del año 2006, lo que ha elevado considerablemente su precio en el mercado”, considera Palkin.

Por ello, solicitarán una mayor compensación y una sanción para el club aragonés y confían en que la decisión no se demore, ya que “si la FIFA tarda un año resolver la indemnización daña seriamente los planes europeos” del equipo que disputa la Liga de Campeones.

“No sólo nos hemos quedado sin una de nuestras estrellas, Matuzalem, sino que además no hemos percibido ninguna compensación. La salida tan poco amistosa de Matuzalem ha dañado gravemente nuestra imagen como club y ha entristecido a nuestra afición. Para sustituirle necesitaríamos decenas de millones de euros”, sentencia el dirigente.
Fuente: As

Leave a Reply