Eto´o pudo complicar muxo más su lesión

eto´o

El afán de superación de Samuel Etoo puede haberle jugado una mala pasada. En un intento decidido por comenzar la temporada en las mejores condiciones físicas, después de una campaña marcada por la lesión de rodilla que sufrió en septiembre de 2006, el camerunés se preparó en privado durante una semana de estancia en Mallorca, lo que quizás le haya pasado una costosa factura en forma de un nuevo infortunio.

Etoo, según ha podido saber AS de fuentes bien informadas, se entrenó en compañía de un preparador antes de que comenzara la pretemporada del Barcelona, que arrancó en el Camp Nou el 21 de julio. El trabajo físico consistió básicamente en carrera continua, de ahí que los preparadores del Barça se sorprendieran del estado en que el goleador se presentó para el inicio de la pretemporada, en Escocia. “Parecía que iba a correr un maratón”, comentó un miembro del cuerpo técnico.

Etoo parecía, a juicio de los especialistas, más lento que en otras pretemporadas. Sólo marcó un gol en los cinco amistosos del verano (ante un combinado chino) y en el Gamper, a los dos minutos de entrar en juego, se rompió el muslo derecho.

Baja tres meses. Tras la operación, para subsanar una rotura en el recto anterior derecho, afronta un periodo de tres meses de baja. La fatiga muscular que pudiera haberle causado aquella semana en Mallorca se apunta como una posible causa de esta rotura, según fuentes médicas consultadas. Esta vez, al parecer, Etoo no tendrá prisa por volver.

Ya hace ejercicios de recuperación

Se esperaba que Samuel Etoo saliera ayer de la clínica barcelonesa donde fue operado el pasado viernes, 31 de agosto, de su lesión muscular pero no será hasta hoy cuando pueda volver a su casa. El doctor Ramon Cugat, uno de los responsables de la intervención quirúrgica, se reafirmó ayer en su convicción de que la operación era el tratamiento más aconsejable y se mostró confiado en que “en tres meses podrá tocar otra vez el balón”, en el caso de que no surjan inconvenientes. “Sigue el post-operatorio sin ninguna anomalía, se encuentra bien y ya comienza a hacer algunos ejercicios”, dijo Cugat, quien, como de costumbre, dejó supeditada al jugador la última palabra para su reaparición. El traumatólogo explicó a Ona FM que Etoo se muestra muy receptivo a los consejos e indicaciones de los médicos, de ahí que esta vez los especialistas confíen en que no intente acortar los tiempos de su rehabilitación.

Fuente: As

Leave a Reply