Maradona en busca y captura

Maradona no tiene paz. Ahora la justicia argentina ha puesto en busca y captura al ’10’, que se encuentra en Colombia. El motivo: un accidente de coche en el que causó heridas a dos peatones, en la madrugada del 10 de febrero de 2006, en el barrio de Mataderos.

Allí, la camioneta de Maradona se subió a la acera y derribó una cabina telefónica. Los cristales causaron heridas leves a una pareja de peatones que caminaba por la calle Emilio Castro y Molina. Uno de los heridos le dijo a la policía que “en la camioneta viajaban Maradona y dos personas más y que, tras saltarse un semáforo en rojo, patinó y chocó contra un teléfono público”. El joven también dijo que no recibieron ayuda ni de Maradona ni de sus acompañantes, ya que “después del accidente quisieron fugarse sin prestar atención a los heridos y no lo hicieron porque la camioneta no arrancaba”.

El fiscal Gustavo Galante ha solicitado a Maradona que se presente a declarar, ya que está imputado por el delito de “lesiones leves”. Pero Diego se negó y pidió reiteradas prórrogas para no presentarse. En declaraciones a radio Spika, Maradona dijo que “él no conducía la camioneta y que el accidente se produjo porque el asfalto estaba húmedo”. Como Maradona no se presentó en el juzgado, el fiscal solicitó que se le declarase “en rebeldía” y el juez aprobó la medida pidiendo su captura.

Leave a Reply