El Mercado se cierra en breve

 A unas horas para que el mercado de fichajes de verano eche el cierre, lo hará a las doce de la noche de este viernes, y después incluso del estreno de la Liga, la mayoría de los 20 equipos de Primera aún andan ‘cojos’. Sólo Barcelona, Valencia y Mallorca daban por cerrada su plantilla tras el primer fin de semana liguero. El resto de equipos, en mayor o menor medida, andan mirando de reojo el fax y el móvil a la espera de noticias. De hecho, siguen abiertas unas quince negociaciones, algunas desde el inicio de verano.

La primera jornada, además, ha sacado la luz muchas miserias y más de un entrenador ha tenido que parchear y tirar de imaginación para hallar una solución de urgencia. Así, Valdo jugó de delantero para suplir al lesionado Tamudo y al añorado Pandiani o Manuel Pablo tuvo que jugar a pierna cambiada en el lateral izquierdo mientras Lotina sigue esperando el recambio de Capdevila.

¿Y qué se busca en el mercado a estas alturas? Pues un poco de todo: laterales, centrales, organizadores, interiores… pero, sobre todo, delanteros. Y es que el gol sigue cotizando al alza. Hasta siete equipos distintos buscan debajo de las piedras un delantero que le saque las castañas del fuego. Además de Racing y Recreativo, Valladolid, Almería, Betis, Deportivo e incluso el Espanyol andan a la caza de un goleador.

Así está cada equipo. Almería: Sólo le falta un lateral izquierdo, aunque podría poner la guinda con la llegada de un nuevo delantero al equipo que luche por la titularidad.

Athletic: Acaba de cerrar el retorno a San Mamés de Del Horno y no descarta la incorporación del azulgrana Ezquerro, otro que volvería, para completar una plantilla que se ha reforzado más de lo habitual en las últimas temporadas.

Atlético: Los rojiblancos han fichado por un año al azulgran Motta y han traspaso a Luccin al Zaragoza, mientras aún no está descartado el ‘asunto’ Riquelme, que sigue estando en la recámara.

Barcelona: El equipo culé fue el más madrugados a la hora de fichar a nuevos jugadores y en los puestos que necesitaba cubrir. Rijkaard tiene la plantilla cerrada desde hace bastante tiempo y ha podido trabajar con ella. Motta ya ha salido y Ezquerro puede hacerlo.

Betis: El club verdiblanco sigue buscando en el mercado un delantero centro de garantías que acompañe al argentino Hugo Pavone en la punta del ataque. El medio Miguel Ángel acaba de marcharse al Levante.

Deportivo: Los gallegos quieren reforzar tanto su linea defensiva como la ofensiva y más tras el descalabro ante el Almería. Están en plena busca para encontrar un lateral izquierdo y un delantero centro.

Espanyol: La plantilla ‘periquita’ está prácticamente cerrada, al menos así lo ha asegurado el director deportivo Paco Herrera, pero no se descarta la incorporación de un delantero centro contundente que supla la marcha de Pandiani.

Getafe: Tras la llegada del atlético Braulio, aún espera atar a un interior izquierdo, bien Mata bien Jurado. La guinda podría ser un jugador para el mediocentro, como el madridista Granero.

Levante: Con la incorporación de Riganó y la llegada del bético Miguel Ángel, el técnico Abel Resino puede dar por completada la plantilla. Todo para mejorar la imagen que se dio en Mallorca.

Mallorca: Tienen una plantilla numerosa y por lo tanto en un principio no están buscando nuevas incorporaciones, aunque no desaprovecharían una buena oferta.

Murcia: En la entidad pimentonera se buscaba un hombre que reforzara el centro del campo y han cerrado la incorporación del zaragocista Movilla. De la Red y Sunny también eran del agrado de Lucas Alcaraz.

Osasuna: La grave lesión de Nekounam provocó que el conjunto rojillo rastreara el mercado en busca de un pivote defensivo y ayer mismo cerró al madridista Javi García. Además, el checo Plasil llegó la semana pasada.

Racing: Tras estar casi todo el verano sin realizar fichajes, el club cántabro ha acelerado en la recta final y ha incorporado al central malacitano César Navas, al portero Fabio Coltorti, además de buscar un mediocentro y dos delanteros. Tchite, goleador congoleño del Anderlecht, es el principal objetivo.

Real Madrid: Bernd Schuster reconoció los esfuerzos hechos por el club, el que más ha gastado de la Liga, pero ni mucho menos descartaría la llegada de Dani Alves.

Recreativo: El Decano del fútbol español sondeaba el mercado europeo para reforzar la plantilla blanquiazul con dos puntas y un mediocentro. De momento ha conseguido la llegada del ex atlético Zahínos y de Gerard López, que jugó el año pasado en el Mónaco. Eso sí, Xavi Jiménez se marcha al Albacete.

Sevilla: Si se confirma la salida de Dani Alves, los del Sánchez Pizjuán deberán reforzarse con un lateral derecho que cierre una plantilla capaz de afrontar tres competiciones. Pese al delicado momento que vive el club, cerró la llegada de Koné, delantero del PSV Eindhoven.

Valladolid: A pesar de debutar con victoria, Mendilibar ha pedido a la directiva dos defensas y un delantero para luchar por la salvación con garantías y Caminero no ha descartado la llegada de refuerzos.

Valencia: El ex del Benfica Manuel Fernandes cierra la plantilla valencianista, un equipo compensado del que Quique deberá sacar el máximo rendimiento tras los ocho refuerzos llegados.

Villarreal: Después de hacer bien los deberes a lo largo del verano, el ‘submarino amarillo’ sólo se ha reforzado a última hora con el lateral internacional Ángel, llegado del Celta.

Zaragoza: Un hombre de banda y un defensa central son los jugadores que esperaba incorporar el club blanquillo tras la derrota del debut liguero ante el Murcia. De momento, la marcha de Movilla al Murcia ha sido compensada por la llegada desde el Atlético del francés Luccin.

Fuente: Diario Marca

Leave a Reply