Ballack quiere vestir de blanco

La operación bomba del Madrid por fichar a Ballack y Robben sigue su curso, aunque en el camino se están produciendo más dificultades de las previstas en las conversaciones con el Chelsea. De momento hay un acuerdo con los jugadores prácticamente total y no era una cuestión sencilla en el caso del alemán, ya que ha tenido que aceptar una oferta anual por la mitad de lo que percibe en el Chelsea. Abramovich le firmó casi 8 millones netos anuales y en el Madrid no pasaría mucho más de los 4 millones de euros netos por temporada. Un esfuerzo que aceptaría el jugador y que ha sido un gesto muy celebrado en las oficinas del Bernabéu, pues esto significaría que no se rompe el equilibrio presupuestado para el vestuario.

Ballack

Tres años.
La parte que mejoraría Ballack se refiere a la duración del contrato. El Madrid le extiende el mismo por tres temporadas, en el Chelsea acabaría en junio de 2009, con incrementos según títulos y de esta forma el jugador compensaría la reducción en el total anual. No obstante, hay una razón por encima de la económica que ha empujado al centrocampista germano a aceptar la propuesta del Real Madrid y se refiere al interés mostrado por Schuster en cuanto a su contratación.

El entrenador madridista le ha pedido expresamente y esto asegura que sería una de sus piedras angulares en las alineaciones. Ballack jugaría prácticamente de titular si está en buena forma, algo que no encuentra bajo las órdenes de Mourinho. En el Chelsea, el jugador alemán atraviesa una etapa depresiva, ya que a la mala suerte con las lesiones tiene que añadir sus nulas relaciones con el técnico portugués, lo que le empuja a aceptar la propuesta del Madrid.

La Premier.
No obstante, anoche no estaban las negociaciones entre Madrid y Chelsea cerradas. El club londinense quiere subir el precio de la operación de los 40 millones ofertados desde el Bernabéu hasta más de 48 millones, lo que no es asumible por la entidad blanca. Esta esperará hasta el 11 de agosto, fecha en la que empieza la Premier, y el Chelsea no puede arrancar sin antes resolver sus problemas de ventas y compras. Como se sabe, quiere reinvertir el dinero de Ballack y Robben en fichar a Alves, del Sevilla.

El pulso entre los clubes está sobre la mesa. En cualquier caso, la posible contratación de estos dos jugadores es el ‘plan A’ de la dirección deportiva y su equipo de trabajo, mientras que otros posibles fichajes están aparcados sin urgencias. Todo depende de lo que pase con el Chelsea antes de tomar otras decisiones.

Fuente: Diario As

Leave a Reply